maría grazia- flickr, regreso a clase, vuelta al cole, ofertas material escolar

©Flickr

1. Las compras

Para evitar olvidos y gasto innecesarios, lo esencial es hacer una lista detallada de lo que los chicos necesitan para el regreso al cole, tener a mano la lista de material escolar y los libros que han pedido en la escuela, el uniforme o la ropa que llevarán este año. Si te gusta la onda DIY revisa aquello que han usado el año anterior y mira si es posible reciclar algo, las libretas siempre se quedan con muchas hojas vacías y hacer tus propias libretas es muy fácil con un poco de listón o hilo de lana.  Por supuesto hay cosas que habrá que reemplazar como las mochilas, los portatodo, los lápices, las cosas de uso diario que siempre terminan hechos polvo. Siéntate con ellos y escucha cuál es su personaje, color o estampado favorito y así la tarea será más fácil. Evitarás discusiones por gustos y caprichos distintos.

 2. Espacios y normas

Primero que nada destina un espacio donde los niños puedan trabajar, hacer sus deberes, dibujar o estudiar. Es fundamental que tengan un lugar propio y adecuado para que les ayude a ser disciplinados, no en onda militar, pero si un espacio que les permita tener sus cosas a mano, saber que su material está en su sólo lugar y no pululando por toda la casa, eso les ayudará a concentrarse en lo importante.  Con clases y actividades nuevas, lo ideal sería calendarizarlas, y hacerlo de una forma divertida para que toda la familia, al menos los involucrados las tengan a la vista y sean capaces de saber qué sucederá durante la semana y prever las cosas que harán falta, la repartición de tareas y responsabilidades entre todos.

3. Marcarse nuevos objetivos

El tema de objetivos es un tema difícil, los niños han de aprender a ser responsables pero los padres no deben olvidar que son niños, lo ideal es repartir el tiempo de los pequeños en deberes, actividades deportivas y ocio. Un poco de todo está bien para que no se descontrolen con horas y horas de juego, y por otro lado,  no odien la escuela con castigos como “si no terminas, no sales” .

Para conseguir que los peques superen sus propios obstáculos, puedes proponer metas nuevas en este nuevo año. Así no sentirán que la responsabilidad de la escuela les supera y no estarán estresados pensando que este año tienen que ser los mejores. Después de tantos días de vacaciones es normal que no quieran volver a la rutina y que eso les ponga un poco nerviosos, así que hay que motivarles con nuevos retos para que el comienzo sea muy positivo.

4. Involúcrate

Si tienes oportunidad de ir por ellos al cole ya sabrás por sus caras qué tal ha ido la vuelta, sino puedes estar en ese momento busca siempre un pretexto para sacar el tema en casa. Es esencial que conozcas sus sentimientos al respecto. Involúcrate en su alimentación aunque en ocasiones no dependa de ti, analiza los menús del cole, de casa de los abuelos, si eres tú quien se encarga de ello, estructura una dieta balanceada, infórmate qué grupo de alimentos es más importante y cuál hay que llevar con precaución. Así comunicarás a los enanos que te preocupas por ellos aunque no estés ahí todo el tiempo.

5. Enséñales a divertirse

A los niños les encanta pasar tiempo con sus padres, así que intenta encontrar siempre un momento para estar con ellos y pasarlo bien. Las responsabilidades siempre limitan mucho los tiempos con los niños, mucho trabajo, muchas actividades extra escolares, pero el día no debería girar siempre entorno a ello.  Busca y encuentra un momento donde todos pueden desconectarse de la rutina y hacer algo que disfruten juntos.

Sólo nos queda decirles, ¡Feliz vuelta al cole! no olvides que en Whimed tenemos una amplia selección de material escolar, moda infantil, ropa para peques y juguetes que seguro te ayudarán con esa lista para el regreso a clases.

Quizá te interese echar un vistazo

frozen, ana y elsa, princesas disney, material escolar, vuelta al cole, corticoles frozen, ana y elsa, princesas disney, material escolar, vuelta al cole, corticoles frozen, ana y elsa, princesas disney, material escolar, vuelta al cole, corticolesfrozen, ana y elsa, princesas disney, material escolar, vuelta al cole, corticoles, minions

 

 

MODA PEQUES               JUGUETE               MATERIAL ESCOLAR

 

 

Comentarios

Comentarios