Tras nuestra querida primavera y caluroso y playero verano, llega a nuestras vidas, instalando nubes y lloviznas, el otoño. Amado por muchos. A mi la verdad, a veces me hace estar melancólica. Como entonando un triste poema, los días se oscurecen.

Crema-casera-de-aguacate-para-el-rostro-2

Para llevar mejor esta entrada a la rutina y afrontar con más energía, vitalidad y alegría estos cambios, hoy os quiero hablar de ponernos guapos tras el verano y recomendaros algunos de los alimentos de temporada.

A la vuelta del verano llegamos a casa y a la oficina morenitos, con el pelo cascado por el sol y sobre todo empachados por todo el cambio de dieta que solemos hacer durante las vacaciones. Importante ayudar a nuestra piel a volver a las sombras y el frío, recuperar el brillo en nuestro pelo y por supuesto nuestro biorritmo.

Para la cara recomendamos tratamientos naturales con yogur y miel. Es pura hidratación, proporciona elasticidad y suavidad a nuestro rostro aportando además el brillo necesario ahora que tenemos menos horas de sol. Igualmente no nos despistemos y sigamos usando cremas protectoras porque aún hay días en los que el sol nos puede dañar. Una de las frutas que se está poniendo muy de moda para hidratar la piel es el Mango, que mezclado con azúcar también sirve de exfoliante.

Para el pelo, aceites esenciales de  oliva,  almendra o jojoba. Aclarar el pelo con infusiones de hierbas, por ejemplo la Manzanilla ayuda a mantener los reflejos claros del cabello si has hecho mechas o lo tienes dorado por el sol. Para hidratarlo el aguacate y el aceite de oliva.

Para la dieta: os hacemos un adelanto de nuestros productos favoritos de temporada: el higo, las manzanas verdes, el caqui, las setas, moras y frutas el bosque, nuestras queridas legumbres, la coliflor, las coles y la calabaza.

Comentarios

Comentarios