A nosotros nos encantan las barbas, así que cuando la onda hípster aterrizó en el mundo fuimos muy felices. Pero sabemos, por nuestros lectores y amigos, que llevar barba no es tan fácil como escoger un pantalón o una camisa. Hay que tener muchos cuidados antes, durante y después de tenerla. Así que nos hemos dado a la tarea de investigar entre nuestros chicos favoritos los consejos más prácticos para dejarse barba y aquí se los dejamos.

1. Paciencia.

No todas las barbas ni los rostros sonbarba, barba larga, cómo cuidar la barba, Conchita Wurst, dejarme barba, hipster, LA, la moda de llevar barba, LG, marca, Moda Hombre, os, Salud y Belleza (Él), Salud y Belleza para Él, Series, tendencia iguales, a veces tardan más que otra en crecer, regularmente causan ciertos picores porque la piel no está acostumbrada a lidiar cada día con algo más de pelo de lo ‘normal’, así que si te has dado a la tarea de llevar barba, aguanta un poco, una vez el pelo comienza a encontrar su camino natural con el crecimiento, comienza a acomodarse y deja de irritar la piel.

Te recomendamos una crema hidratante especial para preparar el rostro, sí como lo oyes, no todo en la vida es fácil, pero además de ser hidratante es excelente para controlar el exceso de grasa en el rostro, así que además de preparar tu piel para la barba te sentirás  fresco y limpio siempre.

 

 

2. Elige tu estilobarba, barba larga, cómo cuidar la barba, Conchita Wurst, dejarme barba, hipster, LA, la moda de llevar barba, LG, marca, Moda Hombre, os, Salud y Belleza (Él), Salud y Belleza para Él, Series, tendencia

Cada quien tiene su estilo así que la barba no tendría porque no reflejarlo, lo ideal es que definas la tendencia que te gustaría seguir y darle forma paulatinamente, conforme vaya creciendo puedes moldearla para llegar a tu objetivo e incluso si hay zonas en las que no te crezca vello podrás ‘ocultarlas’.  Te recomendamos una maquinilla de afeitar que permita el corte, es decir que no sólo corte de raíz sino que permita ir modelando.

Comienza a definir el corte poco a poco para que no se te pase la mano, más aún si no conoces la maquilla, su potencia o velocidad.

3. Cuidado y limpiezabarba, barba larga, cómo cuidar la barba, Conchita Wurst, dejarme barba, hipster, LA, la moda de llevar barba, LG, marca, Moda Hombre, os, Salud y Belleza (Él), Salud y Belleza para Él, Series, tendencia

Ya que estás a mitad de camino o ya has conseguido el largo que querías, el cuidado y limpieza pueden ser más sencillos. Primero, recuerda limpiarte la barba después de comer para que no se quede impregnado ningún olor desagradable ni partículas enanas que te recuerden a la hora de la merienda lo que has tomado a medio día. Segundo, cuidar realmente el pelo de la barba es tan importante como cuidar el pelo largo, si no está limpio y acondicionado estará siempre rebelde y desastroso.  Solución para esto, usa aceite especial para la barba, eso te permite que el vello esté más suave y dócil, que puedas controlarlo o peinarlo para que tenga buen aspecto.

4. No descuides el restobarba, barba larga, cómo cuidar la barba, Conchita Wurst, dejarme barba, hipster, LA, la moda de llevar barba, LG, marca, Moda Hombre, os, Salud y Belleza (Él), Salud y Belleza para Él, Series, tendencia

Bueno ahora llevas muy bien la barba, justo como lo habías deseado, pero hay zonas que no están contempladas y que evidentemente no dejan de poblarse, bueno pues con maquinilla puedes retocar los límites de la barba para hacerlo a detalle. Te recomendamos espuma de afeitar para que esas zonas no se irriten demasiado y que además el afeitado de raíz sea más suave y fácil. De esta manera no tendrás que estar sufriendo, da igual si tienes buen o mal pulso, la espuma ayuda a que la maquinilla deslice con mayor facilidad y seguridad.

 

5. Hidrata tu piel barba, barba larga, cómo cuidar la barba, Conchita Wurst, dejarme barba, hipster, LA, la moda de llevar barba, LG, marca, Moda Hombre, os, Salud y Belleza (Él), Salud y Belleza para Él, Series, tendencia

Te damos la enhorabuena por forma parte del club de las barbas, ahora te queda lo más sencillo, el cuidado diario. Hidratar la piel es muy fácil si encuentras una crema que no implique mil cuidados. Lo ideal es que la puedas aplicar después de ducharte o afeitarte para mantener la piel del rostro sana.

En caso de que quieres abandonar el club y afeitarte por completo esa barba tupida, te recomendamos una crema  enriquecida con albahaca y ginseng, te ayudará a tener la piel calmada e hidratada.  Es ideal para pieles sensibles pero incluso si aún deseas conservar la barba te ayudará para las irritaciones de manera rápida.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda, todo mi equipo de osos barbados me ha ayudado para recogerlos y darte buenas recomendaciones.

Si tienes algo en mente y no lo has visto aquí echa un vistazo a nuestro link

SALUD Y BELLEZA HOMBRE    

Comentarios

Comentarios