Hoy hablamos del Yoga como ayuda para gestionar tu día a día. Muchas personas me lo habían recomendado y hasta que no lo probé no fui realmente consciente de sus beneficios. Con solo 15 minutos, algunos ejercicios para principiantes, mi vida mejoró.

yoga1

Ventajas físicas:

1. Efecto detox: a través de la respiración y de algunos ejercicios de torsión consigues oxigenar los órganos internos algunos de los ejercicios y estiramientos hacen que nuestros órganos se sientan liberados de tensión. Esto hace que se estimule el sistema digestivo y respiratorio.

2. Dolores de espalda: para mi que padezco de dolores de espalda desde hace muchos años ha sido milagroso. El yoga evita el deterioro de los discos y ayuda a corregir las malas posturas.

3. Enfermedades crónicas: el yoga ayuda con sensaciones que pueden pasar a ser crónicas como el asma, insomnio o la fatiga.

Ventajas psicológicas:

1. Eleva la capacidad mental: ayuda en la concentración, mantiene el equilibrio entre cuerpo y alma, esto hace que durmamos mejor.

2. Manejo de la ansiedad: al relajar nuestra mente mediante la respiración la ayudamos a mantenerse más relajada, prevenir el estrés y aumentar los pensamientos positivos y la toma de decisiones.

3. Disminuyen los miedos y la ira: con solo unos minutos diarios, mantener el equilibrio de los diferentes chakras hará que nuestras frustraciones disminuyan y con ello nuestros miedos y nuestra rabia.

Lo más importante es comenzar poco a poco, no es necesario que inviertas muchas horas a la semana. Algunos minutos al día bastarán para que esta práctica se cuele en tu vida para siempre. Hay muchas variantes, adaptables para cada tipo de persona y capacidades. Hay además muchos niveles que guiados por profesionales harán que vayas avanzando.

Comentarios

Comentarios