150427173113-brain-food-red-wine

Hay dos cosas básicas que no debemos olvidar al salir de fiesta para que la celebración no se convierta en una tortura ni durante ni después. Lo primero cena bien, una cena copiosa evitará que el alcohol sea lo primero que absorba tu cuerpo. Lo segundo toma mucha agua,  si tienes sed toma agua no una copa, así tu cuerpo estará hidratado y el alcohol no te afectará tanto. Prepárate, te contamos las 3 bebidas alcohólicas que dan menos resaca.

Bebidas blancas

Con frecuencia las bebidas oscuras  contienen mayor concentración de tóxinas debido a su  proceso  de fermentación y destilación del alcohol, lo que hace que aumenten las posibilidades de una resaca más fuerte. Un buen truco para evitar esas resacas es elegir bebidas incoloras o blancas como el vodka o la ginebra, otro tip indispensable es evitar mezclar bebidas, así no sufrirás al día siguiente.

Copas con mucho hielo

Si prefieres otro tipo de bebidas o licores intenta tomarlos con mucho hielo, cuando este comience a derretirse el alcohol se hará más suave y se mezclará un poco, lo que te ayudará a beber menos cantidades, siempre y cuando la emoción de la noche no te aceleré y termines esas copas como correcaminos. El alcohol se absorberá poco a poco y además de no sentirte tan mal al otro día, notarás que resistes más durante la noche pues tu consumo de alcohol puro será menor.

Vinos

Para elegir vino y disfrutar la noche sin pensar en el mañana, lo ideal es elegir un vino de buena calidad, nada de bricks :) Intenta que su graduación alcohólica sea menor de 12,5% y al igual que con las otras bebidas intenta intercalar un vaso de agua con cada copa.

Recuerda que lo importante de las fiestas es disfrutar, convivir y divertirse. El consumo responsable siempre es la mejor opción. Dicho esto, ¡qué comience la fiesta!

 

Comentarios

Comentarios