15363187397_ae8c4459de_z

 

Ya estamos calentando motores para las fiestas, hemos comenzado la temporada con Halloween pero sabemos que poco a poco comenzarán las cenas de empresa, las cenas con los amigos, las reuniones pre-navideñas, los amigos invisibles y cuando nos demos cuenta estaremos bebiendo más de lo que acostumbramos y empezando a ganar peso.

Si este año te interesa tomar precauciones, te traemos algunos consejos para consumir con moderación las bebidas alcohólicas que engordan menos.

Cerveza

A pesar de lo que se piensa, la cerveza es una de las bebidas con alcohol que menos engordan, y según los expertos aporta algunas ventajas a nuestro organismo.

La cerveza de cebada aporta alrededor de 45 kcal por cada 100 ml lo que representa un porcentaje muy bajo del consumo calórico diario de una persona siempre que se consuma con moderación.

Sidra

Es una bebida alcohólica procedente de la manzana, incluso conserva las propiedades nutricionales de esta fruta, esto por supuesto no significa que sea lo mismo que comerse una manzana natural, sólo sugiere que siendo una bebida alcohólica que aporta 40 kcal por cada 100 ml y teniendo propiedades vitamínicas, su consumo responsable es ideal para alguna celebración.

Vino

En la lista de bebidas alcohólicas que engordan menos suele encontrase el vino, esta bebida también aporta propiedades benéficas al organismo, siempre y cuando su consumo no sea excesivo. Hay quienes recomiendan incorporar un vaso de vino a una dieta balanceada puesto que solo aporta 70 – 80 kcal por cada 100 ml.

Cava o Champagne

Es raro encontrar una bebida azucarada y espumosa en la lista de bebidas con alcohol que menos engordan, sin embargo, su aportación calórica ronda entre las 70 kcal por cada 100 ml. Su espuma la hace una bebida con alcohol refrescante e ideal para las celebraciones y los brindis. Así que si eres de bebidas alcohólicas más delicadas, esta es una excelente opción, pero recuerda consumirla con moderación.

 

 

Fuente: comida.uncomo.com

Comentarios

Comentarios