Ya están aquí, han llegado para quedarse.  Ahora que está en la calle, que es una realidad fuera de uniformes, etiquetas, décadas pasadas o actos protocolarios, deberíamos hacer un repaso a los diferentes tipos. Sombreros, estos son los más comunes que te puedes encontrar.

sombrero4

1. Fedora: Sombrero con ala blanda que puedes doblar en un lateral para darle un aire más desenfadado. Para los usuarios habituales de sombrero, se considera el auténtico sombrero.
2. Triby: La versión original era blanda, de tweed y se usaba en la caza y en las carreras. Es el más parecido a las versiones casual que nos encontramos en todas las tiendas e incluso puestos de playa o ventas callejeras. Admite todo tipo de telas y forros, así como versiones en rafia, lana o tejidos sintéticos. Lo puedes encontrar en cualquier color y estampado.
3. Borsalino: Posiblemente es el tipo que más te suene, pero resulta que no es un tipo en si, es una marca que se hizo popular con un híbrido entre los dos anteriores y que plagó las películas de gánsters desde los años 50. Desde ahí hasta la actualidad.
4. Panamá: Considerado menos serio que los anteriores. Se cree que se llama por las  hojas de palmeras de Panamá, aunque su origen real es Ecuador. Es un sombrero de sol, muy utilizado por los constructores del canal panameño. Los americanos lo vieron y lo hicieron mundial.
5. Matelot: El sombrero rígido de paja típico de los carniceros ingleses y antecesor al archiconocido sombrero de gondolero. El los 80, George Michael lo subió a las alturas colocándoselo muy atrás y dejando ver las mechas de su cuidado tupe.
camiseta2
Más ligeros que estos están el sombrero de pescador, con ala recta caída hacia abajo o la gorra plana, que es la que versionó, con un éxito enorme, la marca Kangol.
Si el acto es excepcional y vas a llevar un chaqué o frac, ponte un sombrero de copa y si el destino es Londres y eres osado, un bombín… Aunque en este momento es mejor que se lo dejes a tu chica, siempre en colores primarios.
Si i nada de esto te convence, la gorra deportiva de siempre… O porqué no la boina, bohemio quizás?
sombrero2


Comentarios

Comentarios