Hacer deporte en ciudad y gratis es posible. Esta semana comenzábamos dando unos consejos sobre cómo desintoxicar tu organismo de cara a verano. Hoy te ayudamos a complementar este tratamiento con algo de ejercicio.

Cierto es que una gran ciudad no es el mejor entorno para hacer deporte debido a la contaminación, pero los hay que no tienen otra opción. Así que si tienes un parque cerca o mejor, alguna playa , te damos algunos Tips.

running

Ventajas de nuestras opciones: es gratis, pierdes peso, fortaleces tu musculatura, te diviertes en grupo y liberas estrés.

1. Running: lo ponemos a la cabeza de la lista porque no puede estar más de moda. Con sólo entre 20 y 30 minutos al día para empezar es suficiente. Empieza andando rápido y con un poco de trote, no es necesario que te apuntes  a todas las maratones de la ciudad el primer mes o lo aborrecerás. Si no eres un sibarita será suficiente con un par de buenas zapatillas.

2. Baloncesto y voleyball: En muchos parques públicos y playas hay canchas gratis que con sólo reservar puedes utilizar durante un par de horas. Basta con que te informes y coordines con un grupo de amigos. También tienes la opción de quedar con gente a jugar  a través de grupos de Facebook o Apps, las hay muy diversas para quedar a hacer deporte.

3. Circuitos de gimnasia y musculación: En los últimos años los Ayuntamientos han invertido en circuitos de musculación y activación de la circulación en recintos públicos. No pienses que estos aparatos son sólo para la Tercera Edad, que también. Si sabes utilizarlos les podrás sacar mucho partido para mejorar tu musculación.

4. Petanca, ajedrez y tenis de mesa: Sí, como lo lees, petanca, que no es sólo de abuelos. Ya he visto a algunos hipsters jugando a la petanca… esto es una señal. Estos tres juegos ante todo son entretenidos. Quizás no ejercites tanto tu cuerpo, pero si tu mente, tu concentración y sobre todo te echas unas risas que al final es lo importante.

5. Patinaje: Antes un deporte casi en exclusiva de chicas. Ahora está de moda en todas las grandes ciudades y para todos los sexos y edades. Quedadas diurnas y nocturnas para patinar, este deporte se ha convertido casi en un Club Social. Patines en línea o cuatro ruedas, eso no importa. Lo único relevante es muscular piernas y trasero para lucir imponente el bikini, así que anímate.

Si eres de los que ya practicas algún deporte, ¡enhorabuena!. Si no, elije la actividad que más te guste, ya no tienes excusa, es gratis y bueno para tu salud. Ve poco a poco, enfócate en los beneficios, márcate objetivos realistas, compártelo con alguien que te agrade y sobre todo disfruta.

¡Nos vemos en el Parque!

 

 

 

Comentarios

Comentarios