Amar y soñar en Primavera

Los enamoramientos (2013)

La primavera ya está aquí y cómo apetece salir a algún lugar cómodo y cálido con un buen libro bajo el brazo. Ir por ahí cazando endorfinas y tostándonos como lagartijas nos puede ayudar a enfrentar un montón de autores que nos tocan el alma y nos dejan un poco KO pensando en lo que no solemos pensar.

rulfo_pedroparamo_EleonorSolano_whimed

Por eso, y sabiendo que el señor Sol no echará una manita para tomar con muy buena cara las historias de ficción que no siempre lo son, me gustaría hablarles de un muy buen libro de reciente publicación, para ser exactos, la última novela de Javier Marías, el madrileño se caracteriza por describirlo todo con tal detalle que nos invita a entrar de lleno a sus historias como si fuéramos uno más de sus personajes.

Los enamoramientos, es un triángulo amoroso pero no de aquellos edulcolorados, no, de aquellos reales que de cierta manera muchos hemos escuchado o vivido. Nos plantea un historia a través de la traición y la debilidad humana, nada mejor para emocionarnos hasta la última línea. Marías es ya un clásico en la literatura hispánica contemporánea y se ha ganado ese reconocimiento a pulso. Su narrativa sencilla y una mezcla de mundos paralelos es ampliamente recomendable para desconectarnos mientras sentimos el fresquito en una terracita.

 Metamorfosis en el cielo (2013)

No sólo las mariposas salen de sus capullos en esta época, nosotros también pasamos por una pequeña metamorfosis, pasamos de los negros y grises a los colores brillantes, a los días claros llenos de sonrisas. Damos paso a los amigos, las terrazas, y nos ponemos un poquito más soñadores, más volátiles.

Bueno, bueno, un experto en esto es Mathias Malzieu. Nicoletta Ceccoli le acompaña con la ilustración de una hermosa portada y nos ayuda a imaginarnos el nuevo sueño que nos plantea el autor.

Metamorfosis en el cielo ha recibido el sello de Best Seller, pero no es sólo por eso que pienso en él para hacer una pequeña recomendación. Es una historia breve, un poco surrealista donde nos mezclamos humanos, animales, seres, sueños, espíritus, nos mezclamos todos y nos mimetizamos.

La magia de Malzieu además de las emociones, los detalles, los personajes, es que desde la primera línea hasta la última logra sorprender, y que cuando piensas que algo va a suceder, cha chán, no sucede y todo cambia, cambia hasta dejar asomar una metamorfosis implacable y una transformación mágica.

metamorfosisenelcielo_malzieu_eleonorsolano

Comentarios

Comentarios

Te asesoramos Gratis

1 Comment

  1. que rica esa idea de ir por ahí con un libro bajo el brazo, y como por arte de magia encontrar un lugar que te invite a sentarte y perderte en las hojas =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2018 Whimed Trends

Theme by Anders NorenUp ↑