En Whimed nos negamos a volver a la rutina tan rápidamente y buscamos siempre momentos para una escapada. Septiembre y octubre son meses geniales para conocer nuevos lugares. Amaina el calor y los verdes empiezan a florecer. Hoy te traemos 4 lugares donde poder perderte el fin de semana y desconectar de la ciudad:
Ponte tus zapatillas porque nos vamos de excursión
:
Miravet: un lugar donde soñar. No se si a vosotros también os pasa. Yo cuando visito pueblos con murallas o castillos intento tele transportarme a la época de su construcción e imaginarme cómo era la vida por ese entonces… Miravet, situado en Tarragona, provincia de Cataluña es uno de esos lugares mágicos. Un enclave que te invita a volar con la imaginación.
Está a orillas del río Ebro y tiene una maravillosa fortaleza islámica que fue convertida en el siglo XII en castillo convento, así que posee características islámicas y también cisterciense.
Rupit y Pruit: Visitarlo es como sumergirte en un cuento de hadas. Declarado Conjunto Histórico Artístico por ser uno de los pueblos más bonitos de todo Cataluña. Lo mejor, aún conserva la estética del siglo XVII con sus ventanas antiguas, cortinas hechas de hilo y visillos.
Pertenece a la comarca de Osona, en el valle de Sau Collsacabra. Las casas están construidas entre los recovecos de la montaña. Conserva la construcción en piedra y los colores en esta época del año lo hacen muy especial.
Manzanares del Real: a tiro de piedra de Madrid, en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, junto a La Pedriza. No te puedes perder el Castillo de Mendoza, que es una de las fortalezas medievales mejor conservadas de nuestro país, el puente de la Cañada Real, el Castillo Viejo y sobre todo su Museo Etnológico.
A sólo unos 50 Km de Madrid, este enclave se sitúa como una de las mejores escapadas si vives en la capital. Perfecto para desconectar un fin de semana de la ruidosa ciudad y perderte en su naturaleza. Además, en esta localidad se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica y de ocio.
Os recomendamos que vayáis en alguna de sus fiestas populares para disfrutar de las ferias, mercadillos y por su puesto de sus vinos y tapas.
La Hiruela: Es famoso porque desde el pequeño pueblito nace la ruta de los molinos, rodeando el joven río Jarama. Es un pueblo muy pequeño repleto de casitas de piedra desordenadas que hacen que parezca que perteneces a una leyenda.
Para visitar su Iglesia y su museo etnológico, pero sobre todo recomendamos hacer algunas de las rutas hacia la montaña que parte desde ahí. No e sun camino complicado, es apto para todos los públicos. Ideal para parejas que luego quieran disfrutar del romanticismo silencioso de un pueblo de muros de piedra al calor del fuego.
Si estás dispuesto a seguir disfrutando de tus fines de semana aún en otoño, desde Whimed te animamos. No hay nada mejor que desconectar de la ciudad e irte a remar, caminar o montar en bici a la naturaleza. Ya sabes que en nuestra tienda tienes todo lo necesario para escaparte.
0 Comments
1 Pingback