Llega el verano. Termina el curso escolar y pasamos más tiempos con los niños. Te toca cuidar de ellos y no siempre son tuyos. Tus primos, sobrinos, nietos, hijos de amigos… llega la hora de la solidaridad familiar!

ninos-vacaciones

En Whimed queremos ayudarte para que seas el perfecto/a cuidador/ra este verano. Los imprescindibles para que no la líes con los niños:

1.  La bebida: Sea al parque o la playa, en verano con los niños siempre hay que llevar provisiones de líquidos. Corren, saltan, sudan. Necesitan hidratación. Si ya eres un profesional y tienes botella para mantener el agua fría vas para nota! Si no, las puedes encontrar en Whimed.com. Conozco algunos mayores que la tienen como imprescindible también.

2. Protector solar: ya sabemos que tú te haces el valiente pasando seis horas al sol y diciendo que no te quemas. Los niños NO. Sabías que su epidermis o capa externa de la piel es de entre un 20- 30% más fina que la de los adultos?, eso quiere decir que es mucho más sensible. Recomendamos marcas como ISDIN o Biotherm de venta en farmacia que tienen protección de más de 50 especial para ellos. Este año muchas marcas han sacado el formato en Spray que es mucho más cómodo y menos pringoso.

3. Crema para después del sol (after sun): después de retirar el cloro o el salitre con el agua dulce de la ducha la piel empieza a notar las consecuencias de la exposición al sol, a la sal, la arena y los químicos de la piscina. Es muy importante administrar aceites hidratantes, para los niños hay con olores muy ricos y cremas específicas para después de haber tomado sol.

4. Parasol: Y aquí incluímos gorras y sombrillas. Aunque estén bien protegicos por las cremas, los niños necesitan cubrir su pelo y cara con visera. Tal y como hemos indicado antes, su piel es mucho más sensible que la adulta, pueden quemarse con sólo el reflejo del agua.

5. Contra los bichos: en verano aparecen toda clase de bichos a nuestro alrededor dispuestos a comerse a nuestros hijos, primos, sobrinos… las cremas anti mosquitos son un imprescindible en la maleta de viaje si quieres dormir tranquilo. Además, si viajas a algún país exótico siempre preguntar por las posibles vacunas que tengas que administrar a los niños.

6. Toallitas húmedas: son parte del Kit de supervivencia, no sólo sirven para limpiar todo: ropa, zapatos, cara, manos sino también para refrescar. Aún más eficiente para la desinfección de manos y brazos son los nuevos sprays de alcohol que mata las bacterias.

7. Bolsas de plástico: si tienen cierre incorporado, mejor. Para guardar la fruta, los paquetes de galletas y patatas que ya hayan abierto y no se hayan terminado. Para guardar la ropa sucia, los zapatos y también por si vomitan, lo siento, pero es así, puede pasar, sobre todo en los viajes en coche.

8. Ropa: una muda de ropa seca. Los niños salen del agua en el último minuto, cuando ya tu estás dentro del coche esperándolos… y si, van a aparecer con todo el cuerpo y bañador mojado. En las lista de imprescindibles una vermuda y camiseta secas.

9. Entretenimiento: está muy bien que te lleves los cubos, palas y paletas al campo o a la playa. Pero no olvides la tablet o móvil con batería al 100% con juegos, películas, canciones y/o cuentos. El camino se puede se puede convertir en una pesadilla si no dispones de estas herramientas. Si no, también te puedes aprender el cancionero popular, o volver a tu infancia y jugar al color color, adivina adivinanza o el juego de las matrículas capicúas… durante las 2 o 3 horas de viaje, nunca querrás haber salido de casa…

10. Haz lo mismo tú: Hidrátate, protégete del sol y juega. Si no haces lo mismo que los niños serás incapaz de disfrutar con ellos. No pienses que un plan con ellos puede suponer más trabajo, dale la vuelta, seguro que es mucho más divertido.

Te animas? En Whimed.com tienes muchos de los productos que necesitas para disfrutar con ellos.

 

 

 

Comentarios

Comentarios