banner-lego-policia2

Ensamblando las piezas, la historia de Lego.

La empresa Lego fue fundada por Ole Kirk Christiansen, un carpintero danés pobre que necesitaba ingresos para alimentar a sus cuatro hijos, después de que su mujer muriera. Todo empezó cuando su carpintería, fundada en 1918, se quemara en un incendio en 1924, Ole Kirk Christiansen lo consideró una oportunidad para conseguir un taller más grande, pero con la posterior muerte de su mujer tuvo la idea de hacer figuras en miniatura con la madera que le sobraba para poder mantener a sus hijos.

fundador lego- ole kirk christiansen

Años después en 1934 después de que su original empresa de carpintería quebrara decidió seguir adelante con la fabricación de figuritas de madera y le dio un nombre a su negocio: Lego. A partir de ese momento toda su vida dejó de ser cuesta arriba, ya que sus ventas crecieron considerablemente. En 1946 Ole asistió a una feria industrial en Copenhague donde tuvo la idea de adquirir una máquina para moldear piezas de plástico y venderlas como juguetes. Este fue el inicio de las figuras Lego que conocemos actualmente, a pesar de que eran de menor calidad que las actuales tuvieron bastante éxito con el paso de los años y la mejora del sistema.

En 1949 el diseño de los bloques era bueno y en 1958, cuando el hijo de Ole, Gotfred, heredó la compañía, fue cuando se desarrolló el actual modelo de los bloques. Durante las décadas de los 50 y los 60 los productos Lego fueron exportados a países como Suecia, Alemania e incluso más tarde se establecieron sedes en países como Francia, Gran Bretaña, Bélgica y Suecia; y fuera de Europa Estados Unidos, Canadá, Singapur, Australia, Marruecos, Japón y por Oriente Medio. En los años 70 y 80 se reafirma la expansión de mercado de Lego, ya que empezó a vender cosas enfocadas al público femenino, añadió barcos de juguete que podían flotar, naves espaciales, la introducción de las primeras minifiguras con brazos articuladas, y lanzó “series experto” que serían dedicadas a los constructores más veteranos. En esta década el hijo de Gotfred, Kjeld, entró a la empresa.

lego expertos, helicópetro, juguetes, toys

Entre los años 90 y la actualidad, Lego se ha encargado de ser la empresa tal y como la conocemos ahora mismo, llegando a acuerdos con los poseedores de las franquicias de Star Wars, El señor de los  Anillos, Harry Potter, Indiana Jones, Los Simpson, Disney y etc. Además también tiene sus parques temáticos, Legoland, alrededor del mundo. Otra característica conocida de la empresa es que tiene su propia desarrolladora de videojuegos con la que saca títulos cada año para todas las plataformas.

La entrada al parque temático Legoland en Dinamarca.

legoland

 

 

A lo largo del tiempo, Lego ha realizado diversas alianzas, algunas de las marcas con las que tiene acuerdos son:

Curso (Lego Ideas):

lego ideas

Design by Me

lego design by me

 

Nuestro favoritos de LEGO:

 

lego niños policias

 

lego-disney-princess-el-brillante-castillo-de-hielo-41062#f892b442

 

 

LEGO se ha caracterizado por ofrecer diversión tanto a grandes como a pequeños, su diversidad permite encontrar siempre el juguete y personaje ideal. Algunas de sus colecciones más representativas son:

lego thomas y sus amigos lego the simpsons lego teenage mutant ninja turtle lego sytem

 

 

 

 

 

 

lego rock raiders lego pirates lego power miners lego lone ranger

 

 

 

 

 

 

Sus piezas están pensadas y diseñadas para crear lugares, personajes y formas especiales. Algunas de las figuras favoritas de Lego:

lego la estrella de la muertelego-star-wars-arc-170-starfighter-75072#f8c9328d

lego-star-wars-republic-assault-ship-and-coruscant-75007#e2f9d2f3

 

 

 

 

 

Los personajes especiales de LEGO

 

lego minifiguras lego disney princesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los más súper
lego master builder academy lego dc universe super heroes

 

 

 

 

 

 

 

 

LEGO la película.
Recientemente la marca nos ha sorprendido en la pantalla grande con una muestra de genialidad que no puedes perderte.

 

¡Sigue descubriendo toda la diversión que LEGO y Whimed traen para ti!

Colección LEGO

Comentarios

Comentarios