¿Sabías que las personas que no viven en pareja tienen niveles de salud más bajos? Pues según un estudio de la Universidad de Valencia las posibilidades de sufrir ansiedad o depresión aumentan cuando no estamos acompañados.
Las personas que han pasado por un divorcio o una separación son más propensos a sufrir ansiedad que aquellos que viven y conviven con sus parejas. Esto posiblemente se debe a que aquellos que han pasado por una ruptura evitan la convivencia y esto afecta tanto al estado de ánimo como a la salud.
Pero ¿por qué es mejor vivir en pareja que soltero? No significa que vivir en pareja o estar casado sea el estado ideal, en realidad la idea de esta tesis está en que vivir en pareja nos ayuda a integrarnos y comunicarnos de mejor manera, produciendo un estado más óptimo para poder convivir y resolver situaciones en nuestra vida diaria.
La convivencia nos permite estar de mejor humor y ser más positivos, pero ¡alto! no es por vivir sobre miel y hojuelas, y que el amor sea la cura de todos los males, simplemente que al estar en contacto constante con otra persona, hablar de nosotros, realizar actividades y compartir nos permite estar en balance, ser más resolutivos ante situaciones negativas, y reducir los niveles de estrés.
Si tú también crees que vivir en pareja mejora tu salud quizá te interese echar un vistazo a nuestra sección especial de hogar, aunque si estás soltero también nos encantaría que echaras un vistazo 😛