La decoración de bodas ha cambiado mucho, es cierto, ahora se apuesta por lo sencillo, lo natural, y la elegancia de este evento radica en cuidar mucho los pequeños detalles para sean lindos y tengan un mismo estilo.
La moda dice en estos días que el DIY -do it Yourself- está a la cabeza del interiorismo, la decoración y el look. ¿Qué tal si te proponemos algunas cositas para decorar tu boda y conseguir que sea lo que siempre has soñado?
Nuestras ideas se basan en la decoración rústica y campestre:
1. Floreros y Flores
Lo mejor para conseguirlo es echar mano del reciclaje, sí como lo oyes, podemos empezar con frascos de cristal que puedes recuperar de vela, tomate frito, mermeladas, comida de bebé, etc. Dependerá del tamaño y la cantidad que quieras, pueden combinarse siempre y cuando tengan elementos comunes, por ejemplo las flores. A mí en particular me encantan los estates, esas florecitas muy coloridas que parece de papel, se les conoce también como estatis o siemprevivas. También puedes usar unas flores blancas muy enanitas que regularmente se usan como follaje. Si quieres algo menos campirano te proponemos tulipanes, lo más pequeñitos.
Para decorar tus nuevos floreros, puedes utilizar lazo de fibra natural en color natural o un color a juego a la mantelería o a los detalles de tu vestido, el del novio o tus damas de honor. También puedes usar telas como encaje, tul, listones, lazos satinados, decorados, etc. Puedes simplemente rodear el frasco con alguno de estos materiales, hacer un lazo y voila, atención con las puntas, intenta cortarlas en diagonal y quemarlas un poco con un mechero para que no se deshilachen con mucho cuidado para no ennegrecerlas, aunque puedes usar también una gota de pegamento transparente.
Flores y más flores, para decorar la iglesia, sillas o bancos de la recepción, con cartulina puedes hacer unos cucuruchos, hay que cortar cuadros, enrollarlos en diagonal y poner un poco de pegamento en un costado para cerrarlos, rellénalos con cuidado con pétalos o incluso con pequeños ramos de flores, esta idea puede servir también para el arroz a la salida de la iglesia (si hay una ceremonia religiosa) o la llegada de los novios a la recepción.
2. Los Invitados
Para los detalles de los invitados, con las telas que uses para decorar los frascos de cristal, puedes hacer pequeños saquitos y rellenarlos de almendras cubiertas con chocolate, bolitas de chocolate, etc.
3. Las Mesas
Respecto a la organización de las mesas o lugares para los invitados, a la recepción puedes poner una pizarra con los números de las mesas y la gente que corresponde a cada una, hace tiempo vi una idea muy linda, la recepción estaba a los pies de un árbol, había una mesa grande, decorada como el resto de mesas, de las ramas colgaban pequeños círculos de madera con los números de mesas y al girarlos se encontraban los nombres, hacerlo es un poco laborioso, pero se pueden conseguir las figuras de madera en diferentes casa de decoración y escribir en ellas con rotuladores indelebles muy finos, lo complejo es que hay que tener buena letra y mucha precisión. Si este no es tu caso podrías usar también marcos para fotos. Hay que colocarnos sobre una mesa todos muy monos, imprimir la lista de invitados ordenados por número de mesa y para complementar la idea, cada mesa debe distinguirse con el número que le corresponda en un marco similar.
Para acabar estas pequeñas sugerencia, me encontré por ahí una idea fabulosa, ¿por qué no cambiamos el clásico libro de firmas por un bol gigante con piezas de jenga donde la gente pueda escribir un pequeño deseo? y lo colocamos acompañando la distribución de las mesas.
Bueno, bueno si por ideas no paramos. De momento espero que estas les gusten, les sean útiles y fáciles.
Pero antes de irme una cosita más, respira, respira profundo Bridezilla, que todo saldrá muy bien.
Deja un comentario