bc90a3fc

Cómo combinar tus jeans si eres un chico

Sin duda los jeans son un básico en prácticamente todos los armarios del mundo, y es que no podemos negar su comodidad, practicidad y facilidad para llevarlos y combinarlos. Aunque hay quiénes aún tienen algunas dudas al respecto, por esta razón nos hemos dado a la tarea de sondear por aquí y por allá para encontrar algunos consejillos que puedan hacer de tu elección algo más sencillo.

Los que saben dicen que mientras más estrecho sea el corte de los vaqueros tendrán una apariencia más formal, es decir, que si sueles utilizar jeans para ir a la oficina o al trabajo intenta elegir cortes rectos o bootcut para llevar una línea más casual. Deja los pantalones holgados para el fin de semana en plan relax.

A pesar de que pueden combinarse con americanas y chaquetas semiformales, los jeans con corbata no son un favorito, no debes olvidar que aunque son una prenda muy versátil no son pantalones formales, así que dicho esto, cuando tengas que llevar corbata, guarda tus jeans y dales un descanso.

Colores

Además de las tonalidades de azul de unos pantalones vaqueros, existe actualmente una gama de colores impresionante que hacen de esta prenda algo completamente diferente. Así que no tengas miedo de elegir jeans en algún color más vivo dependiendo de la temporada del año.  Por ejemplo, en primavera y verano jeans color mostaza, verde, azul claro.  En otoño e invierno, jeans color marrón, gris o negro.

Contraste

Intenta combinar tus jeans de manera discreta, busca el contraste pero no llegues al extremo, particularmente si así es como vas al trabajo.  Unos jeans negros por ejemplo pueden salvarte en una reunión de trabajo que no tenías contemplada estando de viaje, o salir bien librado de un after work con tus amigos más ‘culturetas’, si, si, estos amigos que aman hacer paradas en galerías y bares muy indies.

Combínalo

Los jeans azules pueden combinarse con americanas más oscuras y camisetas ajustadas. Si estás pensando en llevarlo con tus camisetas de superhéroes y personajes varios, ok, no hay problema pero intenta que no sean camisetas muy holgadas sino la combinación podría ser un desastre.  Para la oficina puedes llevar camisas lisas, de cuadros, con colores semejantes, camisas vaqueras incluso. Pero si llevas americana, siempre llévalas por dentro del pantalón.

Calzado y cinturón. 

Lo ideal es combinarlos con zapatos de suela gruesa, en función de la ocasión. Para un look casual puedes usarlos con botines. Mientras que en eventos más formales puedes llevarlos con mocasines o zapatos mate. En cuanto al cinturón, procura que sea más ancho que uno de vestir y que las hebillas no sean demasiado vistosas.

Echa un vistazo a nuestra colección DENIM

 

 

 

Fuente: lawebdelhombrepuntonet

Comentarios

Comentarios